Una empresa de desarrollo de software se encarga de diseñar soluciones tecnológicas a la medida, que ayudan a las organizaciones a resolver un problema o mejorar un proceso.
Para lograrlo, es indispensable seguir una metodología que garantice un resultado exitoso. Por ejemplo, en primer lugar, es necesaria una reunión con el cliente para el levantamiento de requerimientos e identificación de la principal necesidad.
Posteriormente, se procede a realizar un product backlog, es decir, la elaboración de un listado de todas aquellas tareas a realizar en el proyecto con el objetivo de que estas sean visibles para todos los interesados y así tener una mejor gestión del proyecto.
Después, inicia la etapa de creación y desarrollo, pruebas y, por último, la entrega del producto acompañado de capacitación pertinente y mantenimiento periódico.
Una empresa de desarrollo de software certificada debe brindar diversos servicios, entre ellos destacan:
- Desarrollo de aplicaciones web
- Actualización de software existente
- Integración de ERP’s
- Desarrollo de aplicaciones móviles
- Software a la medida
- Desarrollo de soluciones de comercio electrónico
- Desarrollo de Intranet/Extranet
- Migración e integración de datos
- Diseño UX/UI
- Pruebas de control de calidad
- Desarrollo de MVP (producto mínimo viable)
- Desarrollo Back End y Front End
¿Por qué tu empresa necesita el apoyo de una compañía de desarrollo de software?
Si tu organización está planteando la posibilidad de desarrollar un software personalizado para optimizar sus procesos operativos, a continuación, mencionamos algunas razones de por qué deben contratar a una empresa experta:
- Equipo especializado. Una empresa desarrolladora de software contará con equipo certificado en distintos lenguajes de programación, bases de datos, sistemas operativos y uso de distintas herramientas que permitirán crear soluciones a la medida de cada negocio.
- Flexibilidad. Dependiendo de las demandas de una empresa, existe la libertad de elegir las funcionalidades específicas que requiere cada equipo de trabajo.
- Servicio de mantenimiento y soporte. Contar con el apoyo de una empresa desarrolladora de software es indispensable para que realice actividades de mantenimiento de rutina, actualizaciones y asistencia técnica personalizada cada que sea necesario.
- Personalización. Los servicios de desarrollo de software permiten que las empresas obtengan soluciones a la medida con base en sus necesidades.
- Actualización de tecnología heredada. En lugar de invertir en un nuevo software, una empresa desarrolladora puede modernizar el software existente de una organización, aprovechando los recursos con los que ya se cuentan y mejorando las funcionalidades.
El desarrollo de software es una excelente opción para cualquier organización que busca mejorar sus procesos productivos, brindando a la vez nuevas soluciones tecnológicas que le permitirán ser más competitiva.
¿Necesitas ayuda con tus proyectos de desarrollo de software?, nosotros podemos ayudarte, da clic aquí y habla con un experto. Estamos listos para escucharte y ofrecer la mejor solución que se adapte a las necesidades únicas de tu empresa.