Llámanos  al

800 333 4629

Qué es y quién lleva a cabo el desarrollo de aplicaciones web

Una aplicación web es un software que se ejecuta desde un navegador, siendo herramientas que permiten a los usuarios realizar funciones determinadas en internet.

Ya sea realizar compras, comunicarse con clientes o colaboradores, determinar procesos, diseñar, proporcionar servicios de forma remota, ver contenido online, entre otros; son algunos ejemplos de las actividades que las aplicaciones web permiten llevar a cabo.

Claramente, el propósito de cada herramienta es muy variado, sin embargo, el proceso de desarrollo es el mismo, el cual se lleva a cabo por desarrolladores de software expertos y certificados.

Para que una aplicación web funcione, se necesita un servidor web, un servidor de aplicaciones y una base de datos. Los servidores web administran las solicitudes que provienen de un usuario, mientras que el servidor completa la tarea solicitada y una base de datos almacena cualquier información necesaria.

Principales resultados del desarrollo de aplicaciones web

En la actualidad existen diversos casos de uso para las aplicaciones web, sin embargo, algunos de los más comunes son los siguientes:

  • Trabajo colaborativo: Estas aplicaciones permiten que los colaboradores de una empresa accedan a documentos, calendarios compartidos, así como herramientas de comunicación o mensajería instantánea.
  • Comercio electrónico: Existen aplicaciones de comercio electrónico que permiten la navegación, búsqueda y compra de productos en línea.
  • Correo electrónico: Como su nombre lo indica, son herramientas para el envío y recepción de emails, las cuales en algunos casos incluyen otras funciones como mensajería instantánea, calendario o videoconferencias.
  • Banca en línea: Estas herramientas permiten que tanto usuarios empresariales como individuos utilicen la banca en línea para acceder a sus cuentas y a otros productos financieros, como préstamos e hipotecas.

Asimismo, existen aplicaciones web enfocadas a un sinfín de actividades, por ejemplo, edición de imágenes, creación de documentos, envío de tickets de ayuda o gestión de proyectos.

Cómo funciona el desarrollo de aplicaciones web

Las aplicaciones web tienen una arquitectura del lado del cliente y del servidor. Del lado de la arquitectura del cliente, las funcionalidades se centran en la interfaz de usuario, por ejemplo, leer contenidos, ver videos, completar un formulario, comunicarse por chat, etc.

Por otro lado, la arquitectura del lado del servidor se encarga del procesamiento de datos, es decir, procesa las solicitudes del usuario y envía una respuesta de vuelta. Por ejemplo, si el usuario da clic en un botón de Descargar ebook, el servidor enviará el contenido solicitado.

Con quién acudir para el desarrollo de aplicaciones web

Si tu empresa está en búsqueda de soluciones que agilicen sus procesos mediante la implementación de una aplicación web y no cuenta con el equipo de TI necesario, es indispensable que conozcas quiénes son los expertos que te ayudarán en el proceso.

En el mercado existen empresas de desarrollo de aplicaciones web que cuentan con equipos de desarrolladores expertos que crean y dan soporte a aplicaciones utilizando diferentes tecnologías y lenguajes de programación.

Estas empresas tienen un equipo especializado enfocado en crear aplicaciones web atractivas para el usuario final, fáciles de usar y que cumplan con las necesidades y requerimientos del cliente.

Contar con una empresa desarrolladora de software te brindará grandes beneficios, como el permitir que tu negocio genere un ahorro de tiempo y dinero a largo plazo al tener un equipo de expertos con conocimientos en diversas tecnologías y lenguajes de programación, lo que te permitirá centrar tus recursos en el crecimiento de tu empresa mientras un grupo de desarrolladores certificados se enfocan en brindarte las soluciones tecnológicas que necesitas.

¿Necesitas ayuda con tus proyectos de desarrollo de software?, nosotros podemos ayudarte, da clic aquí y habla con un experto. Estamos listos para escucharte y ofrecer la mejor solución que se adapte a las necesidades únicas de tu empresa.